INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ALVERNIA
| FECHA: Noviembre 25 | GESTIONES |
NOMBRE DEL PROYECTO | ENTIDAD QUE EJECUTA EL PROYECTO | POBLACIÓN BENEFICIADA | PARA QUE (Justificación) | IMPACTO | OBSERVACIONES | Académica | Directiva | Administrativa y Financiera. | De la comunidad. |
Tipo: Padres-Estudiantes-Educadores-Directivos-Otros | # |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA: REVISTA ESTUDIANTIL, EMISORA ESTUDIANTIL, PÁGINA WEB, PERIÓDICO MURAL. | Área de Humanidades: Docentes de lengua castellana y estudiantes de bachillerato. | Toda la comunidad educativa y personas externas. | 1.500 | Propiciar información, comunicación y reconocimiento de las actividades escolares, personas y eventos de carácter institucional. | Excelente. Dinamización de los procesos de divulgación de la labor educativa y formativa en Alvernia. | Es necesario destinar el prepuesto para su permanencia. Por otro lado falta mayor participación de todos los docentes incluyendo la primaria. | x |
| x | x |
SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO. | Convenios con el parque Explora, el hospital de Manrique y la Secretaría de educación. | Estudiantes de 10 y 11 grado | 135 | Dar cumplimiento a lo requerido en la ley, para efectos de graduación y proyectar una dinámica de crecimiento personal y desarrollo social. | Excelente. Reconocimiento de la institución en diferentes campos. | Buen trabajo hasta ahora. |
| x |
| x |
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA: RED DE LENGUAJE (GÉNERO EXPOSITIVO, MALETA VIAJERA Y ESCUELITA VIAJERA). | Área de humanidades: Docentes de lengua castellana, líderes de la universidad de Antioquia y de la secretaría de educación.
| Estudiantes de bachillerato. | 40 | Promover actividades de lectura y de escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas. | Excelente. Participación de estudiantes en publicaciones y concursos a nivel nacional. | Buena participación y trabajo de las niñas hasta hoy. | x |
|
| x |
BIBLIOTECA ESCOLAR. | Líder de secretaria de educación. | Docentes, estudiantes y comunidad en general. | 1200 | Promover la lectura para el desarrollo de las competencias comunicativas. | Excelente. Consulta permanente de material bibliográfico. | Buena participación de docentes de las niñas. | x | x | x | x |
PROYECTO DE PREVENCIÓN: PRAES – CEPAD – ANTIDENGUE. | Área de ciencias naturales: Docentes del área, líderes de la Secretaria del medio ambiente y de la U de A. | Comunidad en general. | 3000 | Fomentar la convivencia con los semejantes y con el entorno. | Excelente. Solución de conflictos, desarrollo de la conciencia ambiental. |
| x |
|
| x |
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL: ESCUELAS SALUDABLES. | Área de ciencias naturales: Docentes del área, líderes de la Secretaria de Salud. | Docentes y estudiantes de básica primaria. | 750 | Creación de hábitos de higiene, cuidado del cuerpo, solución de conflictos. | Excelente. Se han fortalecido hábitos de salud, Se corrigen actitudes y se educa en la responsabilidad. |
| x | x |
| x |
PROYECTO DE CRUZ ROJA. | Área de ciencias naturales: Docentes de la institución. | Docentes y estudiantes de la institución. | 1100 | Brindar primeros auxilios en primera estancia | Bueno. Bienestar y cuidado de las estudiantes |
|
| x |
| x |
PROYECTO DE MEDELLÍN DIGITAL. | Área de informática y tecnología: Docentes del área y líderes de Secretaria de educación (Medellín digital) | Comunidad en general. | 1500 | Capacitar a la comunidad educativa en la apropiación de las TIC. | Excelente. Apropiación de las TIC. |
| x | x | x | x |
PROYECTO DE LA FUNDACIÓN TERPEL: SALIDAS QUE ENSEÑAN CIUDAD.
| Fundación TERPEL y docentes de la institución. | Estudiantes de 7º, 8º y 9º grado. | 300 | Desarrollo de las competencias ciudadanas. | Excelente. Conocimiento del entorno y Desarrollo de las competencias ciudadanas. |
| x | x |
| x |
PROYECTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES: JUEGOS INTERCLASES, JUEGOS MÚLTIPLES, JUEGOS INTER-COLEGIADOS. | Área de Educación Física: Docentes del área con apoyo del INDER. | Todas las estudiantes y docentes de primaria y bachillerato. | 1100 | Desarrollar actitudes deportivas y hábitos saludables. | Excelente. Buena participación de las estudiantes y los docentes. | Falta mayor espacio para la realización deportiva y mayor tiempo para las actividades. | x | x | x | x |
PROYECTO DE CREACIÓN ARTÍSTICA: ELABORACIÓN DE MANUALIDADES. | Área de educación artística: Docente del área. | Todas las estudiantes de bachillerato. | 700 | Descubrir actitudes para crear, elaborar, imaginar y diseñar. | Excelente. Muy buenas aplicaciones de las estudiantes. | Se requieren mayores espacios y materiales para su ejecución. | x |
|
| x |
PROYECTO DE DEMOCRACIA. | Área de ciencias sociales: Docentes del área. | Comunidad educativa en general. | 1100 | Promover la democracia dentro de la organización escolar y la formación ética de las estudiantes. | Bueno. Hay representación en los cuerpos gubernamentales de la institución. | La formación de la personera se debe iniciar desde la primaria, se requiere acompañamiento de los profes. | x | x | x | x |
PROYECTO DE PASTORAL: CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS Y REFLEXIONES MATUTINAS. | Área de educación religiosa: Docentes del área. | Comunidad educativa en general. | 1100 | Crear espacios de formación ética y espiritual donde las niñas y los miembros de la comunidad, tengan un encuentro con Dios. | Excelente. Hay sensibilidad por lo religioso, hay sentido de pertenencia por las actividades programadas. | Falta mayor apoyo para conformar el comité pastoral. | x | x | x | x |
PROYECTO DE PORRISMO. | INDER - Secretaría de educación de Medellín. | Estudiantes de primaria y bachillerato. | 75 | Promover el Porrismo como práctica deportiva alterna. | Excelente. Desempeño eficiente en campeonatos nacionales e internacionales. |
| x | x | x | x |